Condiciones de Venta

1. Información general de D’Aumont Guarnicionería

Joaquín Toro Calderón (en lo sucesivo, "D’Aumont") con domicilio en Dos Hermanas (Sevilla), C/ Rivas, 45 Local, con dirección electrónica info@daumont.es y sitio en Internet accesible en https://www.daumont.es; con N.I.F. 52.664.219-S.

2. Objeto

Estas condiciones generales de compraventa por Internet (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan la compraventa por Internet de los productos que D’Aumont ofrece al público (a continuación, los "Productos") para su compra en la dirección de Internet www.daumont.es (seguidamente referida como la "Tienda") a través de los medios técnicos que incorpora (en adelante, el "Servicio").
Estas Condiciones Generales completan los pactos establecidos en la orden de compra electrónica (en lo sucesivo, la "Orden de Compra").

3. Adhesión a las condiciones generales

La cumplimentación y envío de una Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas a cada una de las Condiciones Generales, que el cliente que emite la Orden de Compra (en adelante, el "Cliente") manifiesta conocer y aceptar.

4. Capacidad y condiciones del cliente

El Cliente afirma tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, conocer y aceptar las Condiciones Generales íntegramente, y tener capacidad para realizar libre y voluntariamente una Orden de Compra.

5. Pedidos

Las Órdenes de Compra se cursarán electrónicamente a D’Aumont a través de la Tienda con empleo de los medios técnicos dispuestos al efecto en su sitio en Internet, cumplimentando debidamente los espacios en blanco y los datos solicitados como obligatorios.
Una vez que D’Aumont reciba la Orden de Compra, remitirá inmediatamente una confirmación del contrato de compraventa realizado (seguidamente, la "Confirmación") a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra por el Cliente.

6. Ámbito geográfico

La compra de Productos en la Tienda se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular y Baleares (en adelante, el "Ámbito Geográfico"). Habría que definir el texto para resto de países y Canarias, Ceuta y Melilla

7. Pago del precio

7.1. Forma de pago

El precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del cliente:

1. Con tarjeta

El servicio de pago mediante tarjeta de crédito estará directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, la entidad de crédito correspondiente. D’Aumont queda excluido de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de D’Aumont.

2. Por transferencia o ingreso en cuenta

El pago por transferencia debe hacerse efectivo a D’Aumont en la cuenta descrita. Recuerde que es imprescindible que en la transferencia o el ingreso en cuenta haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación de su pedido que le remitamos.

3. Por Paypal

Si dispone de una cuenta Paypal, al finalizar el proceso de pedido, accederá a su cuenta Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, podrá ordenar el pago.

7.2. Impuestos

El precio ofrecido en la Tienda incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de I.V.A., de acuerdo con la normativa vigente en esta materia, y, en su caso, se les aplicará el impuesto equivalente que corresponda.

7.3. Gastos de porte y montaje

Salvo indicación expresa, el precio del envío de los productos es gratuito siempre  y cuando el importe a pagar sea igual o superior a 300€; en caso contrario, el coste de envío es de 9€, realizándose el envío por medio de una empresa asociada que se hace cargo del transporte. El precio de porte de entrega no se corresponde con el coste de una eventual devolución del producto por desistimiento del Cliente, que D’Aumont pueda gestionar por cuenta del Cliente. El coste de esta devolución se realizaría a un precio ordinario de mercado. En cualquier caso, D’Aumont informará al Cliente del precio final de su compra, incluyendo los gastos de porte.

7.4. Reserva de dominio

D’Aumont se reserva expresamente el dominio del Producto hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieren devengarse con ocasión de la compraventa producida con la confirmación de D’Aumont sobre la Orden de Compra del Cliente.

8. Entrega del producto

8.1. Plazo

El plazo de entrega del Producto por D’Aumont oscila entre 7 y 45 días hábiles en función de su proceso de fabricación, quedando definido el plazo de entrega máximo para el cliente en cada producto de la tienda. El plazo de entrega de los Productos se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, por lo general al día siguiente de la confirmación del pago.
En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma Orden de Compra, la entrega de todos los Productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del Producto que integre su pedido conjunto.
Si el Cliente desea que se le entregue su pedido en un plazo posterior deberá comunicarlo expresamente a D’Aumont. D’Aumont no será responsable si no se lleva a cabo la entrega de Productos en plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito.

8.2. Transmisión de riesgos

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del Producto por D’Aumont en la dirección dentro del Ámbito Geográfico indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
En caso de que los Productos presenten desperfectos debidos al transporte, el Cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. En este caso, D’Aumont reparará o sustituirá los Productos defectuosos en el plazo más breve posible.
El Cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los Productos coinciden con los que pidió.

 

9. Responsabilidad por entrega

D’Aumont quedará liberado del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula de estas Condiciones Generales y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

1. Impago total o parcial por el Cliente de la Orden de Compra.

2. Omisión o inexactitud de las informaciones que debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.

3. Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente.

10. Condiciones de los productos

El Cliente acepta que los colores y tonalidades de los Productos que figuran en la Tienda pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido. Asimismo, el monitor u otro dispositivo desde el que se visualicen los Productos puede mostrar variaciones de tono y color diferentes del Producto.
El Cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los Productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la Tienda.

11. Garantía de los productos

11.1. Garantía general

Con carácter general, salvo disposición expresa, en otros términos, todos los Productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos (2) años conforme a Ley.
Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de la compra, que estará disponible en la Tienda, dentro del apartado de cuenta de usuario.
La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.

En caso de que el producto comprado sea defectuoso, D’Aumont procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que son gratuitas para el comprador. D’Aumont responderá a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El comprador deberá informar a D’Aumont de su falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

12. Derecho de desistimiento

12.1. Forma y plazo de ejercicio

El Cliente podrá desistir libremente de la compraventa del Producto dentro del plazo de catorce (14) días naturales contados desde la fecha de entrega conforme a la cláusula anterior. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de catorce (14) días naturales referido en esta cláusula.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho. No obstante, y con el fin de facilitar y agilizar los trámites correspondientes, el Cliente podrá completar el documento de desistimiento disponible 
en este enlace junto con copia de la Confirmación, y remitirlo por correo certificado antes de la finalización del plazo de catorce (14) días naturales antes referido, a la dirección que en él se indica. A estos efectos, el Documento de Desistimiento se habrá de remitir a la dirección que figura en él junto con el Producto en estado nuevo y en su embalaje original (si no fuera posible, el bien puede sufrir una depreciación); y el original de la factura que en su momento hubiera expedido D’Aumont al Cliente. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento son de cargo del Cliente hasta su entrega a D’Aumont.
El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.

Corresponden al Cliente los gastos del envío por devolución (rechazándose las devoluciones a portes debidos).

12.2. Reembolso en caso de desistimiento

D’Aumont reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por el Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días naturales tras la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato con la recepción del Producto por D’Aumont, siempre y cuando el Producto fuera recibido por D’Aumont en las condiciones establecidas en el apartado anterior.
En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a D’Aumont el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo D’Aumont dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.
El reembolso tendrá lugar mediante el medio de pago por el que el Cliente hubiera efectuado el mismo. En los casos en que el pago se hubiere efectuado mediante ingreso en ventanilla, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique en el documento de desistimiento.

13. Tratamiento de datos personales

El Cliente autoriza a D’Aumont a tratar de forma automatizada los datos facilitados por el Cliente en la Orden de Compra (en adelante, los "Datos Personales"). D’Aumont tratará automatizadamente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos.
Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Cliente acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de D’Aumont en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de D’Aumont.

14. Comunicaciones

Toda comunicación entre el Cliente y D’Aumont relativa a un pedido determinado, para ser válida y vinculante, se realizará en las direcciones postal o electrónica que figuran en el encabezamiento para D’Aumont y en la que indique el Cliente en su Orden de Compra.

15. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas.